Tensa pero con diálogo se mantiene la negociación del petitorio de los estudiantes con la dirección de la Universidad Federico Santa María. Ambas partes coinciden, en principio, en las deficiencias de infraestructura.

El viernes 7, volviendo de vacaciones de invierno, los estudiantes de la Universidad Federico Santa María de la zona, entregaron el petitorio a las autoridades donde se advierten materias como el financiamiento, bienestar y vinculación con el medio.

Pero lo que más les preocupa a los jóvenes, tiene que ver con la calidad de la educación, por lo que se piden reajustes a administrativos y más profesores de planta disponibles; además de la infraestructura, que en días de lluvia esencialmente genera hacinamiento y filtraciones.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la sede Concepción, Bernarda Hurtado, manifestó la disponibilidad a trabajar, pero les inquieta la que consideran, excesiva pasividad de Dirección, sin descartar movilizaciones.

Por su parte, el subdirector de la sede Concepción de la Federico Santa María, Manuel San Martín, insistió en que también tienen la voluntad de avanzar y se está analizando el petitorio con los jefes de departamento.

También hay avances, advierte San Martín, como los arreglos en servicios higiénicos, el inicio de obras de un patio techado para noviembre y la actualización progresiva de talleres.

La reunión del lunes será clave… frente a una asamblea estudiantil que exige apurar los procesos.