Con la presencia de distintas autoridades de Los Ríos, este viernes se realizó la ceremonia de apertura de primera etapa del Terminal de Buses de Valdivia, correspondiente al 70%del total del proyecto.

La obra, que convertirá al rodoviario en el más moderno del sur de Chile, no sólo beneficiará –a partir del primer trimestre del 2016- a los habitantes de la región en términos de conectividad, sino que dotará a la ciudad de un importante foco de desarrollo económico.

Al respecto el presidente de Terval, Sergio Mujica, sostuvo que las instalaciones tienen la capacidad para recibir más del triple de los buses que transitaban, además no sólo serán beneficiarios los pasajeros, sino también los conductores y auxiliares de los buses, ya que contaran con salas de descanso, capacitaciones y otros beneficios.

Asimismo el alcalde de Valdivia destacó el trabajo que se ha realizado, valorando las distintas gestiones que se debieron hacer para destrabar el proyecto que venía por mucho tiempo estancado.

Cabe destacar que esta inversión -que supera los 10 millones de dólares- generará un total de 750 puestos de trabajo durante todo el periodo en que se extiendan las obras de construcción,y una vez que la estación esté en régimen, serán 450 los empleos directos que demandará la operación.