Aclarando su posición, la Asociación Nacional de Enfermeras, desmintió los argumentos del Colegio de Matronas tras su exposición en la Cámara respecto al dictamen de la Contraloría que permite el desempeño de enfermeras en campos de la obstetricia.

Esto tras una sesión especial de la Comisión de Salud, organizada exclusivamente para tratar el tema del dictamen emitido por la Contraloría General de la República y que define que las labores en las unidades de neonatología no son exclusivas de matronas.

En Puerto Montt, la Presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, Magaly Miranda, desmintió los argumentos del gremio de las matronas en cuanto a querer hacerse cargo de los programas de la especialidad.

La respuesta de la Presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román, no se hizo esperar e indicó que el discurso del gremio que representa no tiene ninguna imprecisión, ya que el dictamen de Contraloría es claro.

La representante de las matronas recalcó que dicho gremio mantiene su posición frente al dictamen de Contraloría, en cuanto a quien decide finalmente quienes se desempeñan en el campo de la obstetricia es el Ministerio de Salud.