Nuevas boleterías, centros comerciales y andenes para buses de larga distancia del primer terrapuerto del sur de Chile serán entregados en los próximos días para uso público.
Un 75% de avance presentan las obras de remodelación de las actuales instalaciones del terminal de buses de Valdivia y la construcción de nuevas edificaciones que se espera sea entregado por completo el primer trimestre de este año.
Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío, Patricio Sánchez, gerente del terminal de buses de Valdivia tras una visita inspectiva a las obras junto a la empresa constructora Terval, asegurando que en los próximos días se habilitará la zona “A”, de larga distancia que posee boleterías, centros comerciales y andenes para buses de dos pisos.
Según indicó Sánchez, la empresa constructora ha dado estricto cumplimiento al cronograma y también a las consideraciones ambientales establecidas, esperando que éste se convierta en el primer terrapuerto del sur de Chile.
Ayer, autoridades regionales y locales hicieron junto a la empresa TerVal y Valdivicor una visita guiada por las nuevas instalaciones, todos valorando esta inversión para Valdivia, la región y el país.
Fue así como el intendente Egon Montecinos sostuvo que obras como estas dan dinamismo regional al empleo; el alcalde subrogante de Valdivia, Cristian Bahamonde, manifestó que estas instalaciones brindarán un mejor servicio para quienes visiten Valdivia. Las instalaciones serán administradas por TerVal por un plazo de 30 años.