En dos semanas más se conocerá el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones en Santiago, que podría dejar fuera del municipio al alcalde de Llanquihue, el PS, Juan Fernando Vásquez.

Fue la defensa de la máxima autoridad comunal la que presentó el recurso de apelación ante el Tribunal en Santiago, con el fin de dejar sin efecto la sanción de notable abandono de deberes que dictó en primera instancia el Tribunal Electoral Regional.

Esto, luego que tanto la parte apelante y apelada presentaran sus alegatos por 15 minutos ante el Tribunal Calificador, para defender la posición de cada uno, ya sea del alcalde Juan Fernando Vásquez y de los tres concejales.

El abogado apelante, Rodrigo Flores, en defensa del alcalde Vásquez, manifestó que todo fallo es reversible, argumentando que faltan antecedentes que sustenten el único cargo que el tribunal a nivel regional consideró como grave.

En tanto, la abogada representante de los concejales, Marcela Bustamante, afirmó que durante los alegatos se defendió la posición que tomó el Tribunal Electoral Regional, que destituyó al alcalde por notable abandono de deberes.

Las posibles sanciones que pudiesen conocerse en el fallo que entregará el Tribunal Calificador de Elecciones parten desde la absolución del alcalde, pasando por la censura, la multa, la suspensión y en último caso la destitución del cargo.