El presidente provincial del Colegio de Profesores de Bío Bío señaló que la votación que se respetará es la que están realizando los docentes a nivel nacional. Esto frente a lo dicho por Jaime Gajardo, quien anunció el fin del paro que se extendió por 57 días.

Boris Figueroa manifestó que la asamblea realizada durante la jornada de este lunes no corresponde a los estatutos a la que el presidente nacional llamó personalmente a docentes que podían votar a favor de lo que él propusiera.

El presidente del capítulo local del magisterio dijo que la única votación que es válida es la que están realizando los profesores a nivel nacional, donde se decide la continuidad del paro y las condiciones bajo las que se terminaría.

Figueroa señaló que independiente del resultado a nivel local, serán respetuosos de lo que se diga a nivel nacional por mayoría de los profesores de base.

Cabe señalar que en la provincia de Bío Bío se está llevando a cabo esta votación en cada una de las sedes comunales del magisterio.