El senador de RN Francisco Chahuán se reunió con dirigentes de los trabajadores portuarios del Sindicato 1 de TPS para abordar las consecuencias que tendría el traslado de los aforos a Placilla.

El parlamentario llamó a los ministerios del Interior y Hacienda a adoptar y extender las acciones que se implementaron transitoriamente durante el verano, para evitar la medida que ha provocado manifestaciones en los últimos días y que a juicio del gremio es “discriminatoria”.

Chahuán lamentó este tipo de decisiones que a su juicio, están matando al Puerto de Valparaíso y le hacen perder eficiencia y competitividad versus el resto de los puertos de Chile.

El vocero de la Coordinadora de Valparaíso y presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, criticó la falta de compromiso de las autoridades con el Puerto.

En tanto, el presidente del Sindicato 1 de TPS, Daniel Lozano, y el secretario general del Sindicato 1 de Estibadores Eventuales de Valparaíso Iván Varas, advirtieron que van a seguir movilizándose para que las autoridades se pronuncien sobre un tema que podría dañar seriamente el futuro de Valparaíso.