Nacional
Senador Chahu√°n pide al Gobierno trabajar para revertir traslados de aforos a Placilla
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de RN Francisco Chahuán se reunió con dirigentes de los trabajadores portuarios del Sindicato 1 de TPS para abordar las consecuencias que tendría el traslado de los aforos a Placilla.

El parlamentario llam√≥ a los ministerios del Interior y Hacienda a adoptar y extender las acciones que se implementaron transitoriamente durante el verano, para evitar la medida que ha provocado manifestaciones en los √ļltimos d√≠as y que a juicio del gremio es ‚Äúdiscriminatoria‚ÄĚ.

Chahuán lamentó este tipo de decisiones que a su juicio, están matando al Puerto de Valparaíso y le hacen perder eficiencia y competitividad versus el resto de los puertos de Chile.

El vocero de la Coordinadora de Valparaíso y presidente de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), Sergio Baeza, criticó la falta de compromiso de las autoridades con el Puerto.

En tanto, el presidente del Sindicato 1 de TPS, Daniel Lozano, y el secretario general del Sindicato 1 de Estibadores Eventuales de Valpara√≠so Iv√°n Varas, advirtieron que van a seguir moviliz√°ndose para que las autoridades se pronuncien sobre un tema que podr√≠a da√Īar seriamente el futuro de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora