Como algo imposible calificó el presidente del Colegio de Profesores de Osorno, Leocadio Quintupurray, la condición de bajar la paralización de actividades que desarrolla el gremio, esto tras el mensaje enviado por la nueva ministra de Educación Adriana Delpiano.

Según el principal dirigente del magisterio en la provincia, el Gobierno sabe que no será posible, pues la postura es el retiro del proyecto de Carrera Profesional Docente, o al menos su rediseño en el parlamento.

Durante esta jornada tuvieron una nueva asamblea provincial, donde se informó lo acontecido en Santiago en el encuentro nacional, mostrándose expectantes ante los resultados de los nuevos encuentros que sostenga la dirigencia nacional con el Gobierno.

Según Quintupurray todo depende de la voluntad política, aunque con declaraciones como las de la ministra Delpiano no se observa mayor avance en las relaciones.

Recordemos que durante este martes la ministra de Educación llamó a los docentes a bajar el paro de actividades, pues sería la única forma para dialogar sobre el proyecto de Carrera Docente. Además hizo ver que de lo contrario los docentes sufrirían descuentos en sus sueldos.