Nacional
Formalizarán a sospechoso del homicidio de un hombre en La Unión
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes ser√≠a formalizado el hombre de 57 a√Īos sospechoso del homicidio de Julio Monasterio de 51 a√Īos, ocurrido en una zona rural de La Uni√≥n en la provincia del Ranco.

De acuerdo a la información recabada, la ingesta de alcohol habría sido el factor que desencadenó la muerte de Monasterio, quien murió tras recibir un golpe en el cráneo.

Seg√ļn el fiscal de La Uni√≥n, Ra√ļl Su√°rez, un grupo de amigos se encontraba compartiendo bebidas alcoh√≥licas, cuando de un minuto a otro y por causas que a√ļn son materia de investigaci√≥n, el acusado habr√≠a tomado un madero y agredido al hombre de 51 a√Īos, tras lo cual huy√≥.

Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Base San José de Osorno, lugar en el que se confirmó su muerte.

Su√°rez, se√Īal√≥ que en el momento de la agresi√≥n otras personas se encontraban en el lugar, quienes indicaron al Ministerio P√ļblico la identidad del acusado.

De esta manera, logró ser ubicado y detenido, siendo además notificado que esta jornada deberá enfrentar a la justicia.

El persecutor se√Īal√≥ que durante la audiencia de formalizaci√≥n la Fiscal√≠a solicitar√° la ampliaci√≥n de detenci√≥n, ya que a√ļn no cuentan con el informe final de la autopsia, el que aportar√≠a los antecedentes claves para la imputaci√≥n de cargos, explicando que el delito que habr√≠a cometido corresponde a homicidio simple.

Finalmente, Suárez dijo que de acuerdo a los primeros datos reunidos, el acusado no mantendría antecedentes penales previos, no obstante ello hasta el minuto no ha prestado declaración.

Tendencias Ahora