Nacional
Seremi de Salud de Los Ríos reconoce desfase en mediciones del aire en emergencias ambientales
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de Los Ríos reconoció desfase en el procesamiento de la información que permite declarar emergencias ambientales, pese a ello defendió el despliegue del organismo.

Como ‚Äúextra√Īo‚ÄĚ calific√≥ el titular de la cartera, Guillermo Ram√≠rez, el an√°lisis de la informaci√≥n y los cuestionamientos realizados ante la c√°mara baja por el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Bernardo Berger, quien indic√≥ que los datos de la Seremi de Salud en Los R√≠os por las emergencias ambientales en Valdivia ‚Äúno ser√≠an verdaderos‚ÄĚ y que no se ha decretado la medida cuando se requiere.

Respecto de la fiscalización solicitada por el legislador, Ramírez indicó que se entregó toda la información debidamente respaldada, pero reconoció que el sistema estadístico de las mediciones diarias presentan un desfase al procesar la información, para lo cual manifestó se contrató a un especialista.

Pese a ello, la autoridad de salud indic√≥ que el sistema que mide el pron√≥stico del clima se encuentra mucho m√°s depurado que el del a√Īo anterior, en donde debieron bajar 11 alertas sanitarias. Asimismo asegur√≥ que entregar√°n toda la informaci√≥n que se requiera, ya que √©sta es de car√°cter p√ļblico.

Tendencias Ahora