Uno de los empresarios que ofrece transporte a diario desde Negrete a Los Ángeles salió al paso de las críticas de algunos usuarios, quienes aseguran que se han visto perjudicados con el poco tiempo de diferencia que existe en la salida de los recorridos.

Dirigentes vecinales y un concejal de Negrete denunciaron a Radio Bío Bío que los buses tienen no más de cinco minutos de diferencia en sus salidas, lo que les ha traído una serie de consecuencias negativas. Sobre esta situación, el alcalde Francisco Melo dijo no tener injerencia por tratarse de un problema entre privados.

En ese contexto Víctor Montecinos, representante de la empresa cuestionada, Vía Montes, detalló que cuenta con seis máquinas que salen en su mayoría hacia Los Ángeles cada media hora, salvo tres itinerarios que lo hacen cada cinco minutos.

El aludido sostuvo que esta frecuencia no fue establecida por su empresa, sino más bien por la compañía que tiene la concesión del terminal de Negrete, determinación con la que debe cumplir para trabajar allí.

Montecinos agregó que cuenta con toda la documentación de sus máquinas al día, por lo que llamó a la comunidad a informarse sobre el real funcionamiento del sistema de transporte.