Nacional
Decretan nueva preemergencia ambiental para este lunes en Santiago
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia decretó para este lunes 29 de junio una nueva preemergencia ambiental para la Región Metropolitana, ello a partir de la calidad del aire en la zona, hecho al que se suma la ausencia de precipitaciones.

La medida afectará a los vehículos con sello verde, es decir, catalíticos terminados en dígitos 9 y 0 y para los vehículos sin sello verde, o sea, no catalíticos terminados en 3-4-5-6-7-8.

La restricción regirá entre las 07.30 y las 21.00 horas de este lunes en la provincia de Santiago y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

A su vez, la autoridad recalcó que hay prohibición total para el uso de calefactores y al mismo tiempo, se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre.

Adem√°s, se inform√≥ que por tratarse de un d√≠a feriado, no regir√° el plan piloto de ejes ambientales, que convierte las avenidas San Diego, San Pablo, Independencia y Los Leones en ejes exclusivos para el transporte p√ļblico.

Cabe recordar que hasta la fecha, se han producido ocho episodios de preemergencia ambiental y uno de emergencia ambiental, lo que suma un total de 2.400 infracciones por no respetar la restricción vehicular.

Tendencias Ahora