Carabineros informó que 14 personas han fallecido en lo que va de este fin de semana largo religioso, de los cuales, cinco han sido peatones.

“Lamentablemente a nivel nacional tenemos 14 personas fallecidas por diversas causas. De estos catorce, cincos fallecidos han sido por atropellos”, expresó el Comandante de la Prefectura de Tránsito, José Luis Sepúlveda.

A su vez, Carabineros dio a conocer que la cantidad de accidentes de tránsito disminuyó en relación al 2012, año que tuvo la misma fecha de la festividad, aunque recalcó que aumentó la cantidad de fallecidos.

Hasta el momento han regresado a la capital 118 mil vehículos de los 221 mil vehículos, por lo que se espera que el resto de los automovilistas vuelva a la capital mayormente en horas de la tarde y durante la mañana de este lunes.

Es por ello, que el comandante Sepúlveda hizo un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y distribuyan sus horarios para tener un viaje de retorno tranquilo, para así poder minimizar los riesgos de algún accidente.