Internacional
Ciudad boliviana de Santa Cruz declara ley seca durante visita del papa Francisco
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldía boliviana de Santa Cruz (este) declaró una ley seca de 3 días, durante la visita del papa Francisco del 8 al 10 de julio próximo, informó este sábado un funcionario municipal.

“Hay la prohibici√≥n del expendio de bebidas alcoh√≥licas, desde las cero horas del d√≠a 8 hasta las 24 horas del d√≠a 10 de julio, que son los tres d√≠as que el papa estar√° en nuestra ciudad de Santa Cruz”, afirm√≥ Jos√© Negrete, secretario de Defensa Ciudadana de la alcald√≠a.

La norma municipal, con rango de decreto, fue aprobada por el concejo y el alcalde Percy Fernández, explicó Negrete, en diálogo con periodistas.

El funcionario acot√≥ que la norma tambi√©n “proh√≠be la m√ļsica al vivo” o cualquier evento o concierto musical p√ļblico y que utilizar√°n la guardia municipal para su cumplimiento.

El máximo pontífice llegará procedente de Ecuador el 8 de julio a La Paz, donde estará entre cuatro y cinco horas, y luego se trasladará a Santa Cruz, donde desarrollará el grueso de su actividad religiosa hasta el 10, para posteriormente viajar a Paraguay.

Es el segundo viaje de Francisco a América Latina, después del realizado a Brasil en julio de 2013, en ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El papa, en un primer mensaje emitido el viernes a los tres países, expresó sus deseos de cumplir su misión pastoral y aseveró que quiere conocer las preocupaciones y alegrías de sus habitantes.

Bolivia recibir√° a un pont√≠fice despu√©s de 27 a√Īos. El primero en visitarlo fue Juan Pablo II en 1988. El pa√≠s, de mayor√≠a cat√≥lica, es un Estado laico por Constituci√≥n desde 2009.

Tendencias Ahora