El delantero Jefferson Farfán y el lateral Juan Vargas afirmaron que en la selección peruana no existe presión de cara a la importante llave de semifinales ante el anfitrión Chile por la Copa América 2015, a disputarse el lunes 29 de junio en el Estadio Nacional.

La confianza se instaló en el combinado del Rímac luego del triunfo por 3-1 sobre Bolivia, en Temuco por los cuartos de final, con un ‘hat-trick’ del delantero Paolo Guerrero, jugador de los registros del Flamengo de Brasil.

La ‘Foquita’ Farfán destacó el rendimiento desplegado ante los altiplánicos, nivel que les permite soñar con sorprender a la ‘Roja’ y llegar a la final del 4 de julio en Ñuñoa.

“Lo único que queremos es llegar a la final. Ese es el objetivo. Vamos a luchar y a pelear por conseguirlo. No sentimos presión. Somos jóvenes y con experiencia”, expresó de entrada.

De cara al pleito con los pupilos de Jorge Sampaoli, el jugador del Schalke 04 alemán adelantó un duelo complicado, pero cree que con aplicación y buen fútbol pueden quedarse con la victoria ante el local.

“Contra Chile nos tenemos que manejar bien en equipo. Ahí va a depender lo que hagamos todo. También lo de Paolo y los hombres de arriba. Va a ser un partido duro. Ellos saben jugar mucho al fútbol. Va a ser un partido abierto. Tenemos que jugar bien al fútbol”, aseveró.

Por su parte, Juan Vargas también demuestra seguridad con miras al encuentro con la ‘Roja’, incluso minimizando el poder ofensivo del combinado nacional. “Hay que jugarles tratando de hacer nuestro partido. Ya he jugado contra Alexis y Vargas y no son nada del otro mundo”, apuntó.

“Sabemos que juegan en casa. Faltan tres días, así que vamos a pensar en nosotros y corregir errores”, sentenció el compañero de David Pizarro y Matías Fernández en la Fiorentina.