Nacional
Alianza criticó anuncio de proceso constituyente y aseguran que Bachelet no tiene liderazgo
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Alianza aseguró que la presidenta Michelle Bachelet no tiene liderazgo y nuevamente criticó el anuncio de proceso constituyente realizado por la mandataria, ya que -a su juicio- incrementa la crisis económica que atraviesa el país.

El presidente y senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, criticó la conducción del Gobierno y las reformas que está impulsando la presidenta, argumentando que incrementan la crisis económica que atraviesa el país.

Larra√≠n nuevamente indic√≥ que el Ejecutivo ha impulsado un programa ideol√≥gico que tiene paralizado a Chile y reiter√≥ sus cuestionamientos al anuncio de proceso constituyente que realiz√≥ la Mandataria, ya que, a su juicio, lo √ļnico que hace es generar incertidumbre.

El l√≠der gremialista afirm√≥ que as√≠ como la reforma tributaria caus√≥ el frenazo en la econom√≠a, un anuncio de modificaci√≥n a la Carta Magna genera m√°s inestabilidad, ya que a√ļn no se dice c√≥mo se va a realizar.

Larra√≠n expres√≥ que el liderazgo de la jefa de Estado est√° en juego y que ha estado ausente durante este √ļltimo tiempo.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, indicó que no se sacó nada con cambiar a los ministros de Hacienda y del Interior, si es que siguen haciendo lo mismo.

Monckeberg dijo que el Gobierno tiene que dar tranquilidad y aclarar cuándo y cómo quiere cambiar la Constitución, de lo contrario, aseguró que provoca un malestar en la economía del país.

Al igual que Larraín, el diputado de RN sostuvo que el liderazgo de la Mandataria está ausente.

Monckeberg asegur√≥ que “nos gusta mucho ver a la Presidenta celebrando los goles de Chile en el estadio, pero nos gustar√≠a m√°s que ejerciera su liderazgo para corregir los errores”.

Los parlamentarios de la Alianza llamaron al Gobierno y a la jefa de Estado a cambiar el rumbo.

Tendencias Ahora