Hasta la Contraloría Regional de Valparaíso llegó el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, para solicitar que el organismo investigue una serie de denuncias en contra de la directora regional del Injuv, Cristina Pavez.

Malos tratos, acoso laboral y exigencias de trabajo que sobrepasan lo pactado en los contratos, son parte de las denuncias que realizan funcionarios públicos de esta repartición a quienes dijo representar el diputado.

Además, Urrutia agregó que solicita que se esclarezca lo sucedido con una mercadería recolectada para damnificados del norte y del incendio de Valparaíso. Material que, según el parlamentario, habría sido retirado del Injuv por la misma directora, con el fin de no ser acusada de no entregar oportunamente la ayuda.

El diputado dijo tener pruebas que, de ser solicitadas, pondrá a disposición de la Contraloría.

Por su parte, Cristina Pavez hizo un llamado a poner los antecedentes sobre la mesa y transparentar los nombres de los que están detrás de las denuncias, quienes si están seguros de sus argumentos -dijo- debiesen llegar hasta la justicia.

La directora acusó persecusión política, lo que fue descartado por el parlamentario, quien señaló que las denuncias surgidas por los funcionarios del Injuv son de carácter transversal.