Nacional
Resultados del Simce en Los Ríos se encuentran dentro del promedio nacional
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, confirmó que los resultados del Simce en la región se encuentran dentro de la media nacional, sin embargo la zona no destacó a nivel país.

Guerra se refirió al rendimiento de los alumnos en las prueba y a los indicadores de desarrollo personal y social de los estudiantes, correspondientes a los niveles octavo básico y segundo medio, además de la evaluación de inglés de tercero medio.

Con respecto a los resultados de octavo b√°sico en lenguaje y comunicaci√≥n, la autoridad se√Īal√≥ que la regi√≥n obtuvo un promedio de 240 puntos al igual que el promedio nacional, mientras que en matem√°tica se arroj√≥ un puntaje de 253, acerc√°ndose a la media del pa√≠s de 261 puntos.

Agregó que en segundo medio en la misma materia, el rendimiento de los alumnos de Los Ríos fue de 252, misma cifra que la media nacional. Mientras que en matemática, el promedio fue de 242, con respecto a los 250 puntos obtenidos a lo largo del territorio.

Guerra se√Īal√≥ que estos n√ļmeros demuestran que los resultado del Simce en la regi√≥n, est√°n dentro de la media a nivel pa√≠s, demostrando que es necesario fortalecer √°reas como la comprensi√≥n lectora y el lenguaje, las que presentaron una disminuci√≥n con respecto a los resultados del a√Īo pasado.

La seremi de Educación además se refirió a la retroalimentación por parte de los profesores ya que debido a las condiciones socioeconómicas, existen diferencias de hasta 24 puntos en la prueba de lectura en octavo básico y segundo medio, al comparar establecimientos de alto y bajo nivel de retroalimentación.

A juicio de la autoridad, cobra relevancia la necesidad de contar con una política nacional docente, donde se fortalezca el desarrollo profesional de los educadores, contando con más horas no lectivas que permitan preparar de mejor manera sus clases y atender a sus estudiantes, además de motivar a los padres y apoderados de contar con una participación al interior de la comunidad escolar.

Tendencias Ahora