“El Capitan” es una formación rocosa vertical de 2,3 kilómetros de altura, ubicada en el Parque Nacional de Yosemite, en California, Estado Unidos. Alcanzar su cumbre es el desafío favorito de miles de escaladores que concurren allí cada año.

El emblemático monolito es tan popular que incluso Apple bautizó en su honor a su más reciente sistema operativo de escritorio, el OS X “El Capitan”, el sucesor, por cierto, de Yosemite.

Ahora, esta milenaria roca vuelve a marcar un hito para la modernidad tecnológica luego que el gigante de Internet Google decidiera tomar un detallado registro de la formación de granito para su servicio Street View.

De esta manera los usuarios de Google Street View podrán disponer de imágenes en 360 grados de “El Capitan” para emular la experiencia visual de quienes osan desafiar a este monumento natural.

Para ello, la compañía solicitó la colaboración de los experimentados escaladores Tommy Caldwell, Alex Honnold y Lynn Hill, quienes durante varios días han ido ascendiendo por la pared de piedra cargados de cámaras, equipamiento y asistencia para captar hasta el último detalle de la formación.