Internacional
M√°s de tres millones de desplazados en 18 meses deja el avance yihadista en Irak
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de tres millones de personas tuvieron que abandonar sus hogares en Irak desde principios de 2014 y desplazarse a otro lugar, indicó el martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Unos 250.000 de estos 3.087.372 de desplazados, seg√ļn la OIM, huyeron de Ramadi, despu√©s de que el grupo yihadista Estado Isl√°mico (EI) se apoderara de esta ciudad el mes pasado.

Más de 2,6 millones de desplazados vienen de las provincias de Al Anbar, Nínive y Saladino, al oeste y al norte de Bagdad, donde tienen lugar intensos combates entre el grupo EI y las fuerzas favorables al gobierno de Bagdad, precisó la OIM.

La mayoría de los desplazados se encuentran actualmente en el Kurdistán iraquí, en la región de Bagdad y el sur del país.

El n√ļmero de desplazados y refugiados alcanz√≥ en 2014 el r√©cord de 60 millones de personas a causa de los m√ļltiples conflictos en el mundo, seg√ļn el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, que constat√≥ la semana pasada un “sobrecogedor aumento” del n√ļmero de personas obligadas a huir.

Safin Hamed | AFP

Safin Hamed | AFP

Safin Hamed | AFP

Safin Hamed | AFP

Tendencias Ahora