Tras la habilitación de diez estacionamientos gratuitos para motocicletas en el centro de Los Ángeles, la Dirección de Tránsito evalúa aumentar los cupos de acuerdo a la demanda que se presente.

María Olivia Cole, directora subrogante de la repartición municipal, detalló que con esta medida se busca brindar un espacio seguro y exclusivo para los conductores de dichos vehículos, iniciativa que a diferencia de otras ciudades del país no tiene costo.

De hecho, si la demanda aumenta, la profesional sostuvo que están llanos a dar nuevos espacios exclusivos, adicionales a los 10 aparcaderos que se implementaron en la intersección de Colón con Caupolicán, a un costado de la Plaza de Armas.

La iniciativa que se puso en curso hace un par de semanas, fue impulsada por el concejal DC Víctor Salazar, quien planteó la inquietud de los motoqueros angelinos en una sesión del cuerpo colegiado, donde hizo ver que no habían lugares exclusivos para aparcar, quedando los conductores expuestos a infracciones o a sufrir daños en sus vehículos.

Por este motivo valoró que se haya dado respuesta a la solicitud, aunque dijo, ha sido poco difundida.

Desde la Dirección de Tránsito agregaron que esta medida busca ordenar el flujo vehícular en la ciudad por la alta congestión que se registra especialmente en los horarios punta y que se ha visto influida por las obras viales que están en desarrollo.