El mediocampista Edwin Valencia se convirtió en una sensible baja de Colombia para el compromiso de este viernes ante Argentina, por los cuartos de final de la Copa América ‘Chile 2015′, al presentar una rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El jugador del Santos de Brasil sufrió el problema físico tras resbalarse en el campo durante el pleito con Perú, que terminó el domingo sin goles en el Estadio ‘Germán Becker’ de Temuco. Fue reemplazado a los 22 minutos.

El período de baja del nacido en el Valle del Cauca será de entre seis a nueve meses, por lo que en el mejor de los casos volvería a las canchas en diciembre próximo.

De esta forma, el volante se despide del certamen continental en suelo chileno, donde la escuadra que dirige José Pekerman clasificó a los cuartos de final como uno de los mejores terceros.

Recordar que Valencia se perdió también por molestias físicas la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde Colombia alcanzó los cuartos de final.

El centrocampista formado en América de Cali deberá afrontar ahora un largo proceso de recuperación y volvería al combinado durante las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.