Nacional
Chahuán: Como Fiscalía estamos tranquilos porque se accedió a las medidas cautelares solicitadas
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la formalizaci√≥n de Pablo Zalaquett, el fiscal nacional, Sabas Chahu√°n, se√Īal√≥ que como fiscal√≠a est√°n tranquilos porque se accedi√≥ a las medidas cautelares solicitadas.

Chahu√°n agreg√≥ que si bien la audiencia de esta jornada “estuvo bastante interrumpida”, esperan terminar de lograr lo solicitado el pr√≥ximo 6 de julio.

El fiscal aclar√≥ que el fiscal Gajardo se√Īal√≥ que si bien hab√≠a personas que hab√≠an recibido bastantes m√°s fondos, Zalaquett hab√≠a recabado financiamiento de ocho empresas, por lo que pod√≠a estimarse que se justificaba la medida cautelar.

Agreg√≥ en que el accionar del ex alcalde de Santiago fue el que habr√≠a determinado su autor√≠a de los delitos. “Si suprim√≠amos el actuar de Pabo Zalaquett no habr√≠a habido financiamiento de esas empresas a su persona”.

Respecto a las críticas en relación a que se formalice sólo a políticos de la oposición, Chahuán fue categórico en establecer que la Fiscalía cumple una labor objetiva, que responde a parámetros técnicos y que si se ha formalizado a un determinado sector político es una coincidencia.

“Si existe responsabilidad de personas de otro sector pol√≠tico los vamos a formalizar”, enfatiz√≥.

Respecto de la situaci√≥n de Jovino Novoa, el fiscal afirm√≥ que se les se√Īalaron los motivos que ameritaban la suspensi√≥n de la audiencia y sostuvo que correspond√≠a la cautela de garant√≠a aplicada.

Chahuán agregó que la situación de Novoa no entorpece la formalización, ya que si bien se esperará a su mejoría, será formalizado en el tribunal o en el recinto hospitalario.

Tendencias Ahora