Se acabaron las peleas por quien tiene el control remoto cuando vemos la televisión en familia. Ahora podremos cambiar de canal con la mente gracias a unos auriculares que pueden leer las ondas cerebrales.

Se trata de un dispositivo desarrollado por la BBC en colaboración con This Place, una empresa londinse dedicada a implementar soluciones en el campo de la neurociencia.

El proyecto se llama “Mind Control TV” y está conformado por dos sensores que miden las señales eléctricas enviadas al cerebro y facilitan a los usuarios elegir qué desean ver en la pequeña pantalla.

El desarrollo del invento está todavía en una fase experimental. Ha sido probado por 10 personas de la compañía, quienes se instalaron los auriculares con la versión de un programa iPlayer y todos fueron capaces de activar el reproductor multimedia y cambiar de canal utilizando la mente, aunque para algunos “fue más difícil que para otros”, según explica el encargado del desarrollo del negocio, Cyrus Saihan, en el blog de la cadena británica.

“Es un prototipo interno diseñado para dar a nuestros productores de programas, tecnólogos y otros usuarios una idea de cómo esta tecnología podría utilizarse en el futuro”, explicó Saihan.

El objetivo de la BBC es que este tipo de tecnología contribuya a ayudar a las personas con capacidades diferentes que tienen dificultades para manejar los controles remotos tradicionales.

A continuación puedes revisar una demostración: