Ya se conformó la fundación para llevar a cabo la restauración de la casa de O’Higgins, ubicada en la localidad de Canteras, comuna de Quilleco, cuyo presidente será el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

Así lo manifestó el presidente provincial del Instituto O’Higginiano, Alejandro Mege, quien sostuvo que para llevar a cabo esta iniciativa era necesario realizar esta conformación, pues esta entidad será la encargada de administrar el lugar, donde también se construirá un centro cultural.

Mege señaló que el directorio que encabezará el jefe comunal angelino además estará conformado por el presidente provincial del Instituto O’Higginiano como vicepresidente, el gobernador provincial como secretario y el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles como tesorero, cargos que son provisorios hasta que comience el funcionamiento oficial de la fundación.

El representante sostuvo que aún no tienen plazos para el inicio de las obras de restauración, ya que todavía no se realiza la licitación de éstas, sin embargo esperan que para el natalicio de Bernardo O’Higgins, que se conmemora el 20 de agosto, puedan tener una respuesta sobre este tema.

Cabe recordar que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes aprobó el proyecto de reconstrucción de la casa de uno de los llamados padre de la patria, asignando un monto de 950 millones de pesos para concretar la iniciativa.