Dos querellas fueron presentadas contra el alcalde de Quillón por parte del concejal Mauricio Miranda, quien lo acusa de supuestas amenazas de muerte y violación de correspondencia. Por su parte el jefe comunal, Alberto Ghyra, también se querelló contra el edil.

La polémica del concejo municipal por supuestas llamadas telefónicas con amenazas de muerte llegaron a la justicia. El concejal Miranda interpuso una doble querella contra Ghyra.

La primera de ellas se presentó en Chillán y corresponde a la acción legal que busca investigar las advertencias que habría realizado el alcalde al concejal sobre terceras personas que querían matarlo.

La segunda fue presentada en Bulnes, también contra Ghyra, por violación de correspondencia. Así lo explicó el abogado de Miranda, Sergio Zúñiga.

El jefe comunal hizo lo mismo hace unas semanas y también se querelló contra el concejal Mauricio Miranda por, supuestamente, haber hecho público el audio de una llamada telefónica privada entre ambos, donde le advierte a Miranda que terceras personas lo querían asesinar.

Ahora será la justicia la que deberá investigar los hechos, mientras que ya se habrían solicitado las primeras diligencias a la PDI.