Un total de 122 funcionarios del Sernapesca en la región del Bío Bío iniciaron un paro que se prolongará hasta el martes en apoyo a sus compañeros de Constitución agredidos en labores de fiscalización.

Con el temor creciente de tener que enfrentar situaciones de violencia tan graves como la ocurrida esta semana en Iloca, cumplen su jornada de trabajo los fiscalizadores del Sernapesca en Talcahuano, Coronel, Lebu, Tomé y Lebu.

Este viernes iniciaron un paro exigiendo que su función pública sea resguardada, recibiendo garantías y protección para desarrollar su trabajo.

Piden gestionar a la brevedad un cambio legislativo que habilite a la institución querellarse en contra de los agresores y tramitar de manera urgente el proyecto de modernización del Sernapesca.

Todas estas acciones se circunscriben en un escenario de crecientes decomisos de pesca ilegal, particularmente en la región del Maule, con 257 toneladas en los primeros seis meses del año, considerando que en todo el 2014 se incautaron 244 toneladas.

El paro de los trabajadores del Servicio Nacional de Pesca se prolongará hasta el martes, y advierten que sólo se levantará en caso de recibir en las próximas horas plazos concretos de respuesta a sus demandas de parte del Ministerio de Economía.