El defensor paraguayo Miguel Samudio se perderá el choque de la albirroja contra Uruguay, el sábado por al tercera fecha del Grupo B de la Copa América de Chile-2015, debido a una contractura que le provocó un “edema” en su pierna izquierda, informó el cuerpo médico del combinado guaraní.

Miguel Samudio “no estará disponible para el encuentro ante Uruguay”, a disputarse el sábado, publicó en su página oficial la Asociación de Fútbol de Paraguay (AFP).

El lateral izquierdo sufrió una contractura en la victoria 1-0 de su equipo ante Jamaica el martes en Antofagasta (norte) y al realizarse estudios se confirmó la presencia de un “edema” en la pierna izquierda que lo deja fuera del encuentro que cerrará la participación de guaraníes y charrúas en el Grupo B.

El defensa de América de México tuvo un buen partido frente a los caribeños, pero debido a la lesión salió del campo de juego a los 77 minutos y en su lugar ingresó Iván Piris.

Paraguay arribó la tarde del miércoles a La Serena (norte), donde el sábado enfrentará a Uruguay.

Con la victoria ante Jamaica, los dirigidos por el argentino Ramón Díaz se colocaron con cuatro unidades al frente de la serie junto a Argentina, que venció a Uruguay 1-0 el martes.

La Celeste, campeona defensora y máxima ganadora en la historia de la Copa con 15 títulos, suma tres unidades, mientras que los ‘Reggae Boyz’, que enfrentarán a la Argentina de Lionel Messi en Viña del Mar, cierran las posiciones sin unidades.