La Intendencia de Santiago y el Ministerio de Medio Ambiente presentaron una aplicación para teléfonos móviles que informará sobre los episodios críticos que se decreten por la mala calidad del aire en la Región Metropolitana.

Esto ocurre luego de las críticas surgidas por la poca información que recibió la ciudadanía acerca de la última preemergencia ambiental, hecho ocurrido ayer.

Se trata de una “app” llamada “Aire Santiago” que estará disponible para teléfonos Android e iPhone que permitirá recibir notificaciones instantáneas cuando se decrete alerta, preemergencia o emergencia ambiental.

El intendente Claudio Orrego aseguró que la Región Metropolitana tiene 9 millones de celulares y hay 1.700.00 vehículos, por lo tanto, es muy poco probable que a través de esta aplicación alguien no se informe de las medidas adoptadas por la autoridad para reducir la contaminación.

Ayer, parte de la ciudadanía criticó que la preemergencia se decretara alrededor de las 22 horas, lo que no permitió tomar las medidas pertinentes.

Ministerio de Medio Ambiente

Ministerio de Medio Ambiente

Ministerio de Medio Ambiente

Ministerio de Medio Ambiente