Estable en su domicilio se encuentra un lactante de 10 meses que fue confirmado como el sexto caso de sarampión en nuestro país. La cartera detalló que el niño es familiar de otro de los afectados por la enfermedad en la Región Metropolitana.

“Al niño se le aplicó inmunoglobulina y se encuentra estable en su domicilio. El equipo de Salud procedió al bloqueo epidemiológico de su entorno familiar”, señaló el Minsal a través de un comunicado.

Por el momento se encuentra pendiente la identificación del genotipo viral en lo que respecta a este nuevo caso. En los restantes se ha establecido que pertenece al genotipo H1 que circula en Asia.

Debido a que el primer caso corresponde a un turista proveniente de China, el ministerio advirtió a quienes viajen a los países asiáticos donde se registren casos de sarampión, en particular los nacidos entre 1971 y 1981 que no tengan antecedentes de haber cursado la enfermedad o de haber recibido las dos dosis, los lactantes de 6 a 11 meses y los niños entre 1 y 6 años que solo tienen una dosis.