El Sindicato de los Funcionarios Públicos a Honorarios de la región de Los Lagos hizo un llamado a manifestarse el próximo viernes 19 de junio.

La convocatoria fue realizada por los dirigentes en las afueras de la gobernación provincial de Llanquihue, quienes instaron a los trabajadores a honorarios a manifestarse el próximo viernes a las 12:00 horas, en sus respectivos puntos laborales.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Región de Los Lagos, Gabriel Marín, indicó que el motivo es terminar con las prácticas antisindicales y presionar a las autoridades para poner fin a las precarias condiciones laborales que viven esta condición.

En tanto, la encargada de comunicaciones de la organización, Ximena Navarro, expresó su molestia por el aplazamiento de la reunión que se realizará recién este viernes en Santiago entre la Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Públicos a Honorarios de Chile y la Ministra Ximena Rincón, la que había sido agendada con bastante antelación para el inicio de esta semana.