Una complicada situación viven las personas que deben comprar el fármaco Lorazepam debido a que los laboratorios no tienen la droga con la que se fabrica su versión genérica, la que tiene un costo de 800 pesos, mientras que el de marca tienen un valor promedio de 30 mil pesos.

El Lorazepam es un fármaco que lo utilizan con frecuencia las personas que sufren epilepsia o que tienen algún tipo de espasmos en su cuerpo. El medicamento de marca tiene un valor que oscila entre los 25 y 30 mil pesos y cada persona consume cerca de tres cajas mensuales, dependiendo de la gravedad de la enfermedad y el genérico no supera los 1.000 pesos, sin embargo de este último, prácticamente no hay disponible en la zona.

Patricia Concha debe comprar todos los meses al menos tres cajas de Lorazepam para su hijo que sufre de Agenesia Parcial del Cuerpo Calloso, una enfermedad cerebral que muchas veces viene asociada con epilepsia. La mujer intentó conseguir el remedio genérico por todo el Gran Concepción, durante semanas sin resultados positivos.

Tras recorrer farmacia por farmacia, incluso en otras regiones del país, logró encontrar seis cajas del fármaco genérico en Talcahuano, lo que representa un alivio importante para el bolsillo considerando que todos los meses debe invertir más de medio millón de pesos en remedios para su hijo.

La jefa de Farmacias y Provisiones Médicas de la Seremi de Salud, Marta Larenas, indicó que efectivamente el stock del medicamento es bajísimo. La explicación de la profesional es que los laboratorios no lo están elaborando porque no tienen la droga.

Desde la Seremi de Salud informaron además que los laboratorios fabrican este tipo de fármacos genéricos para todo el año y que la única forma de conseguirlo es armarse de paciencia y recorrer cada farmacia para poder encontrar algo del mínimo stock de Lorazepam que existe en la zona.