Sólo un tres por ciento de las donaciones de sangre que recibe el hospital de Los Ángeles son altruistas, por ello profesionales de la salud llamaron a la comunidad a realizar sus aportes, ya que diariamente se requiere al menos 33.

Marcelo Vega, tecnológo médico supervisor de la Unidad de Medicina Transfusional -ex banco de sangre- detalló que cada donación va en beneficio de tres personas, ya que el componente sanguíneo permite extraer subproductos como plaquetas, plasmas y glóbulos rojos.

El profesional detalló que con 33 donantes diarios podrían abastecerse las necesidades del complejo asistencial, sin embargo en promedio llegan 29 personas, las cuales acuden principalmente por reposición y no de manera espontánea.

Por su parte, Juan de Dios Reyes, director del recinto hospitalario angelino, explicó que cada donación permite generar un stock disponible para emergencias, considerando que cuando hay una necesidad ésta es inmediata y no puede esperar.

Por ello llamó a las personas sanas entre 18 y 60 años a que se acerquen a la unidad de medicina transfusional ubicada en el segundo piso del edificio Mahuida, ya que nunca se sabe cuando se puede requerir el componente sanguíneo.

Dicho llamado a la solidaridad se efectuó en el marco de la conmemoración del día del donante de sangre, instancia en la que distintas personas -entre ellas un grupo de conscriptos- llegó hasta el complejo asistencial a hacer su aporte.