Tecnología
La realidad virtual se hace protagonista de la E3 2015
Publicado por: Agencia AFP
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La realidad virtual ser√°, esta vez en serio, la estrella del E3, el mayor sal√≥n mundial sobre videojuegos en el mundo, que abre sus puertas el martes en Los √Āngeles.

Prometidos una y otra vez y siempre escurridizos, los avances de la realidad virtual en el mundo de los videojuegos deber√≠a materializarse en este sal√≥n, que tambi√©n tendr√° como se√Īa distintiva la batalla del streaming para presenciar como espectador en directo los enfrentamientos de campeones y desconocidos de distintos videojuegos.

“Como cada a√Īo, el E3 girar√° principalmente en torno a los videojuegos estrella que invaden el planeta”, dijo Scott Steinberg, analista de TechSavvy, en una entrevista con la AFP.

“Pero hay otras guerras sordas libr√°ndose. YouTube est√° tratando de posicionarse para convertirse en el destino de referencia de los “gamers”, aunque Twitch est√© fuertemente posicionado… y por supuesto est√° la realidad virtual”, dice.

Oculus y Morpheus

Los analistas prometen que esta sí será la verdadera ocasión de la realidad virtual, que dispone de la tecnología desde hace mucho tiempo pero que nunca ha podido cumplir sus promesas a los jugadores que quieren sumergirse en su mundo virtual preferido.

La firma Oculus, que forma parte de Facebook, se ha comprometido a hacer demostraciones en tama√Īo real de juegos en inmersi√≥n total. Recientemente present√≥ su casco de realidad virtual Rift, que se vender√° a partir de principios del pr√≥ximo a√Īo.

La compa√Ī√≠a hab√≠a prometido, cuando anunci√≥ la comercializaci√≥n de su producto estrella a principios de mayo, que ofrecer√≠a contenidos atractivos, y E3 deber√≠a permitir probar estos contenidos.

La presencia del gigante japon√©s Sony en E3 estar√° principalmente consagrada a su propio casco de inmersi√≥n total en los juegos, el Project Morpheus, al que da los √ļltimos toques para una futura comercializaci√≥n.

“El potencial de las tecnolog√≠as de inmersi√≥n va mucho m√°s all√° de los videojuegos, pero este es un buen comienzo”, dijo Brian Blau, analista de la firma Gartner.

“Los desarrolladores de juegos saben mejor que nadie c√≥mo sumergir a las personas dentro de simulaciones gr√°ficas, por lo que es natural pensar que van a ser ellos los primeros en ofrecer contenido”, a√Īadi√≥, se√Īalando que se espera una lucha sin cuartel en este nuevo segmento de mercado.

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