Tras decidir mantener la paralización, los profesores se alistan para comenzar su tercera semana de movilizaciones, en la cual está contemplado realizar una reunión tripartita este lunes entre los profesores, parlamentarios y representantes del ministerio de educación.

Alfonso Godoy, Presidente Regional del Colegio de Profesores, manifestó que este lunes y martes tienen que haber actividades en todas las comunas de la región de Valparaíso, las que terminarán con una asamblea donde tienen comprometida su asistencia, los diputados, Rodrigo Gonzalez, Yasna Provoste y Camila Vallejos.

En esta oportunidad se discutirá sobre el proyecto de carrera profesional docente, el que ha sido prácticamente rechazado por todos los componentes de la comisión de educación de la cámara de diputados.

Respecto de las declaraciones del Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, donde afirma que sólo asistirá a la mesa tripartita que se reunirá este lunes “si su agenda se lo permite”, Godoy afirmó que con esa actitud queda claro que el titular de la cartera de educación no tiene ningún interés de solucionar el conflicto.

Finalmente Alfonso Godoy señaló que los docentes tienen programado para este miércoles una marcha nacional en Santiago, que tiene como propósito seguir insistiendo que el gremio exige y necesita una carrera profesional docente, absolutamente distinta a la que está propuesta.