La seremi del Trabajo en la Región de Valparaíso reconoció falencias en las condiciones laborales de los trabajadores del transporte público e invitó a los dirigentes de los conductores a ser parte de una jornada de diálogo para exponer esta situación con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de trabajo de cara a la próxima licitación.

Una disminución de jornadas laborales y un sueldo fijo para los choferes del transporte público, serán algunas de las condiciones que serán consideradas para la próxima licitación del sistema de transporte a realizarse en la Región de Valparaíso, según lo señaló la Seremi de Trabajo, Karen Medina.

La seremi reconoció falencias en las condiciones laborales de los trabajadores del transporte público en la región tras la polémica que se generó por el anuncio del Seremi de Transporte, Patricio Cannobbio, respecto a extender la ruta de los buses interurbanos hasta los estadios donde se disputen partidos de la Copa América.

Medina instó a los dirigentes de los trabajadores del transporte público a hacerse parte de las jornadas de seguridad laboral y salud que realiza la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo, con el objetivo de que las falencias laborales se corrijan a la brevedad.

Este tipo de medidas que cobran más fuerza y se hacen más necesarias al considerar que el sector transporte es el área que registró un mayor número de accidentes laborales con consecuencias fatales durante el 2014, cifra que alcanzó a 36 trabajadores según señaló la autoridad de Trabajo en la Región.

La seremi de Trabajo en la Región señaló que el anuncio de la autoridad de Transporte, Patricio Cannobbio respecto a la extensión de la ruta de los buses tiene una logica de acuerdo a una necesidad y características que deben considerar la condición actual de los trabajadores, entre las que se encuentra el déficit de conductores en la zona, además de la opinión de los dirigentes sindicales.