Cinco años de internación en régimen cerrado con un plan de reinserción social, pide el Ministerio Público de Curacautín para el cadete de Bomberos que enfrenta un juicio oral, acusado de ser el autor de seis incendios ocurridos en la comuna durante 2014.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se está desarrollando la segunda jornada de audiencia en contra de el menor de edad, a quien se le imputan los siniestros que se generaron en 2014, incluido el que afectó el domicilio de sus abuelos.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla, precisó que al momento se han presentado todas las pruebas destinadas a acreditar los hechos, motivo de la acusación en contra del adolescente de 14 años de edad, pidiendo que se le sancione con la máxima pena que permite la ley.

La defensa del adolescente, a cargo del abogado penal privado, Alexander Schneider, intentará desvirtuar la tesis de la Fiscalía esgrimiendo que no existen pruebas que involucren al joven en los hechos investigados.

En la investigación se incluyen seis incendios ocurridos entre septiembre y octubre del año 2014, afectando dos establecimientos educacionales, un camión, además de domicilios de sus familiares.