Este domingo se celebró en el país el Día del Patrimonio Cultural de Chile, cuya novedad fue la apertura del edificio de TVN al público. Así, más de 2.000 personas llegaron al frontis del canal, en Bellavista 0990, y fueron recibidas para recorrer las instalaciones, estudios y set de teleseries de la señal estatal.

Allí fueron reunidos en grupos y, durante 40 minutos, siempre con un guía al mando, la gente pudo conocer los estudios en los que está ambientada la teleserie de época La Poseída, que actualmente se emite todos los domingos a las 22.20 hrs. En un viaje al pasado, los asistentes vivieron la experiencia de estar en 1890 y compartir con gente de la época en el paseo “Las delicias”: una calle con diversas fachadas de casas e instituciones del siglo XIX. En su creación participaron la directora de arte, Paulina Braithwaite, y el destacado escenógrafo, Pedro Miranda.

Uno de los pasajes más emotivos del recorrido fue la visita al Memorial para honrar a quienes perdieron la vida en el accidente de avión en el Archipiélago de Juan Fernández, los integrantes del programa Buenos Días a Todos: Silvia Slyer, Carolina Gatica, Felipe Camiroaga, Roberto Bruce y Rodrigo Cabezón.

Además, la visita incluyó al emblemático estudio del matinal y un completo recorrido que pasó por el Patio de las Comunicaciones y el imponente edificio de TVN, que se construyó luego de un llamado a concurso de arquitectura, resultando ganador el proyecto de Pedro Gabbins, propuesta chileno-argentina realizada durante la administración de René Cortázar.

El objetivo era construir un edificio que permitiera realizar íntegramente las producciones del canal en sus instalaciones de última tecnología.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar