A través del Ministerio de Justicia, la Presidenta de La República, Michelle Bachelet, aceptó al Coronel Tulio Arce Araya como el nuevo director de Gendarmería desde este lunes 1 de junio.

En tanto, en sus palabras de despedida, el saliente director Juan Letelier Araneda reconoció que aún existe un trabajo pendiente para lograr la rehabilitación de los reos.

Letelier dijo que la brecha entre la realidad y lo que necesitan los gendarmes, en materia de infraestructura, afecta a sus funcionarios y a su rol social.

Para el Presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, Joe González, la brecha entre lo que existe y lo que se necesita para trabajar es muy grande, sin embargo, destacó que lo importante es que existe una voluntad de las autoridades para avanzar en el tema.

En tanto, el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez reiteró la existencia de una mesa que trabaja el tema de Gendarmería.

Este lunes 1 de junio se realizará la ceremonia del cambio de director en Gendarmería donde el Coronel Juan Letelier dejará el mando de la institución al Coronel Tulio Arce.