Nacional
Cursan 17 sumarios sanitarios en segundo d√≠a de Emergencia Ambiental en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

17 Nuevos sumarios sanitarios se cursaron en Los √Āngeles en el marco del segundo d√≠a de Emergencia Ambiental por la mala calidad del aire. De forma paralela, quienes cumplieron con la normativa llamaron a sus vecinos a respetarla de igual forma.

Este miércoles se desarrolló una nueva fiscalización en distintos sectores de la ciudad, donde 4 mil 301 viviendas fueron patrulladas, 68 fiscalizadas y 16 de ellas sumariadas por no acatar la prohibición de encendido de estufas.
En cuanto a las empresas, se efectuaron 19 inspecciones, lo que arrojó una investigación sumaria.

Tras conocerse este resultado, usuarios de estufas a combustión lenta manifestaron su malestar porque no toda la comunidad cumplió con la disposición. Fue el caso de Angélica y Elena, quienes llamaron a sus propios vecinos a colaborar.

Por su parte Jorge, indic√≥ que la forma en que los fiscalizadores efect√ļan los patrullajes no es la m√°s indicada y lament√≥ que los angelinos no acaten la normativa si no es a trav√©s de multas o partes.

Desde la autoridad sanitaria indicaron que quienes quieran realiza denuncias sobre humos visibles cuando est√° prohibido el encendido de estufas puede hacerlo al n√ļmero 043-2332893.

Hay que se√Īalar que durante este jueves y viernes Los √Āngeles se encontrar√° bajo condici√≥n de alerta, vale decir no habr√° restricciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/cbju
Tendencias Ahora