Amplitud señaló que aspira tener primarias para las elecciones presidenciales de 2017 entre la senadora, Lily Pérez y el líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco. El presidente del movimiento, el diputado Joaquín Godoy, manifestó que es una forma de consolidarse como una nueva coalición de centro derecha liberal.

El movimiento político Amplitud busca consolidar una alianza de centro derecha liberal junto a Fuerza Pública y Red Liberal. Para ello, aseguraron que la plataforma ideal es concretarla con una candidatura presidencial para las futuras elecciones de 2017.

En ese sentido el presidente de Amplitud, el diputado Joaquín Godoy, indicó que lo primordial es construir una coalición que no sea sólo un acuerdo electoral, sino que también programático e ideológico.

A juicio del timonel, para concretar lo anterior es fundamental una candidatura presidencial del nuevo sector y que para eso es necesario realizar primarias entre las figuras más fuertes de cada movimiento, como la senadora Lily Pérez y el ex ministro y líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco.

El parlamentario de Amplitud agregó que están buscando un nombre para el nuevo conglomerado, ya que quieren consolidarse.

Consignar que el movimiento ya está haciendo los trámites para convertirse en partido político.