Continúa la huelga de hambre que iniciaron siete trabajadoras de la salud en el Hospital Regional y en el Hospital San José de Coronel. La medida de presión se enmarca dentro del proceso de movilización de la Fenats.

Este miércoles han habido reacciones de los dirigentes del gremio en relación a las acciones judiciales que ha anunciado el Servicio de Salud de Concepción.

Recordemos que ayer la dirección indicó que solo se esperaba de parte de Santiago la ratificación para la presentación de un recurso de protección en favor de los pacientes.

Según el presidente de la Fenats del Bío Bío, Jorge Figueroa, esto debería ser al revés, es decir, hacia las autoridades, pues se ha cortado absolutamente la posibilidad de diálogo tanto en la región como en Santiago.

Cabe destacar que hasta ahora no hay información sobre la negociación que se desarrollaba con el Ministerio de Salud en base a los puntos que los trabajadores colocaron sobre la mesa.

Esto significa que hasta el momento continúa la movilización de los trabajadores y la reprogramación de intervenciones quirúrgicas, que ya va en 145.