En la oposición insistieron en que el Gobierno debe decir la verdad y aclarar cuándo comenzó el periodo de precampaña de la Presidenta, Michelle Bachelet.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, aseguró que es evidente que existió una precampaña en la candidatura de la Presidenta, Michelle Bachelet.

El legislador manifestó que tanto el Gobierno como la Nueva Mayoría se han contradecido en su discurso, sobre todo por pedir plata para sus campañas al yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, cuando andaban con la bandera en contra de la dictadura.

Ossandón señaló que es necesario que se aprueben buenas leyes en la materia y que no se hagan trampitas para que se evadan.

El senador de RN, emplazó al Gobierno a que se transparente todo de una vez y se diga de forma clara en qué fecha se inició la precampaña de la jefa de Estado.

Por su parte, el presidente de Amplitud, el diputado Joaquín Godoy, dijo que la Presidenta Bachelet debe asumir que hubo recursos de precampaña y que es algo que debió aclarar durante el discurso del 21 de mayo.

Godoy sostuvo que esperan que con las declaraciones ante la Fiscalía del operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, se se sepa la verdad.

El diputado de Amplitud agregó que el senador Jaime Quintana está mintiendo al decir que no ha hablado con el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, ya que como presidente del PPD debe saber lo qué pasa con los militantes de su partido.

En ese sentido, lo llamó a asumir su responsabilidad.