Sin negociación y con canales de comunicación absolutamente cortados con las autoridades locales continúa el paro de la Fenats. En el Hospital de Los Ángeles otros tres funcionarios se sumaron a la huelga de hambre del Bío Bío.

Más distanciados que nunca con los descuentos, sumarios y anuncios de acciones legales, están las partes locales de la Fenats y el Servicio de Salud Concepción.

Esta mañana los trabajadores de la salud insistieron en el paro y las huelgas de hambre como medidas de presión, sin que exista una mesa instalada en Santiago y menos canales de comunicación en la zona.

El presidente de la Fenats Bío Bío, Jorge Figueroa, señaló que si hay responsables de la situación de los pacientes, parte por las autoridades de salud.

En el Hospital de Los Ángeles tres nuevos funcionarios se sumaron a la huelga de hambre. Se trata de Elbio Rodriguez, funcionario del SAMU, además de Gloria Santos y Berta Fernandez, ambas paramédicos del Servicio de Pediatría del establecimiento angelino, con lo que suben a 10 las personas que mantienen ayuno permanente.

En Coronel una de las huelguistas sufrió una descompensación en la noche, pero no fue de cuidado, por lo que restituyó de inmediato la protesta tras la revisión médica de rigor. El resto de los trabajadores de la salud se tomó por algunos momentos la ruta.

En Concepción en tanto, los repudios apuntaron a la Dirección del Servicio de Salud penquista. Un muñeco que lo representa fue colgado en el frontis del Centro de Atención Ambulatoria.

Por último cabe recordar que más de 145 cirugías han sido suspendidas sólo en el Hospital Regional.