Dirigentes estudiantiles y apoderados de establecimientos educacionales de recintos municipalizados valoraron la anticipación con la que actuó la Municipalidad de Valdivia en dar soluciones a problemas de calefacción para recintos educacionales de la ciudad.

En conversación con Radio Bío Bío, Vicente Hofmaister, presidente del centro de alumnos del Liceo Armando Robles, dijo que al inicio del año escolar tanto en su establecimiento como en el Instituto Comercial tuvieron problemas con la adquisición de leña, lo que a finales de abril quedó solucionado.

El dirigente dijo que a la fecha no existen problemas de calefacción en los liceos de la ciudad.

Javier Tello, coordinador de los padres y apoderados de establecimientos municipalizados de Valdivia, dijo que el municipio ha trabajado con bastante anticipación en dar solución al problema de calefacción tanto con la entrega de leña de los establecimientos como el cambio de calefactores.

Tello dijo que a lo anterior se suma que también se está avanzando para dar soluciones a los problemas de infraestructura de algunos establecimientos, asegurando que el alcalde Omar Sabat hasta el momento ha cumplido el compromiso adoptado con los padres y apoderados de la ciudad.