El pasado domingo, la actriz y comediante Anne Meara, madre del famoso actor estadounidense Ben Stiller, murió a los 85 años.

Tal como informó BioBioChile, en la década de 1960 Meara formó un popular dúo de comedia con su esposo Jerry Stiller, llamado “The Compass Players”, que luego se convirtió en “Second City”. Allí, la pelirroja actriz mostró su versatilidad en dramas criminales hasta telenovelas, pero es sobre todo conocida por su trabajo como comediante.

Unos días después de esta lamentable noticia, Ben Stiller decidió dedicarle unas palabras a su madre a través de su cuenta de Instagram.

“Mi mamá Anne. Fue una persona extraordinaria. La extraño”, escribió la estrella junto a una imagen de juventud de Meara.

My mom Anne. She was an extraordinary person. Miss her.

Una foto publicada por Ben Stiller (@benstiller) el

Actriz de “Archie Bunker’s Place” –secuela de la popular “All in the Family”- o “The King of Queens”, fue nominada a un Globo de Oro por su trabajo en “Rhoda” y recibió cuatro nominaciones a los premios de la televisión Emmy, tal como consignó la agencia AFP.

Al comentar su actuación en “The Daytrippers”, hace dos décadas, el renombrado crítico cinematográfico Roger Ebert señalaba: “está, casi por definición, soberbia en su papel, que es encarnar a una madre insufrible”.

En 1984 Meara compartió con Lila Garrett un premio del Writers Guild Award (Gremio de guionistas estadounidenses) por el guión de “The Other Woman”, una comedia romántica para televisión.

Al difundirse la noticia sobre su fallecimiento las redes se llenaron de tributos de sus colegas.

“Siempre amé a Anne Meara: graciosa para siempre, actriz maravillosa y un gran ser humano. RIP”, escribió el comediante Michael McKean en Twitter.

Ben Stiller, también usó dicha red social para agradecer el apoyo recibido.