El senador de la UDI Víctor Pérez llamó a la directora provincial de Educación, Mónica Collin, a especificar cuáles son los Centros de Formación Técnica estatales que existen en la zona, luego que ésta llamara a los estudiantes a preferirlos para acceder a la gratuidad a partir del próximo año.

Recordemos que la jefa del Deproe sostuvo que las instituciones de educación superior con fines de lucro no tendrán derecho al subsidio estatal, por lo que llamó a los jóvenes a decidir su futuro académico bajo esta consideración.

Al respecto el legislador por Bío Bío Cordillera sostuvo que los alumnos de la zona no tienen alternativas porque acá no existen CFT estatales, lo que a su juicio devela la errada decisión del Gobierno de establecer gratuidad para algunos y no para todos.

A juicio del parlamentario esta medida genera discriminación hacia la casa de estudios superior y hacia el estudiante vulnerable.

Recordemos que dentro de los anuncios presidenciales se anunció la creación de 15 Centros de Formación Técnico estatales para el país, lo que reduce las posibilidades de la provincia de contar con una institución de este tipo.