Una foto de un joven marine estadounidense orando de la mano con su novia antes de casarse este sábado en Asheville -en el estado de Carolina del Norte- se volvió rápidamente viral en medios sociales. Tras ser compartida en Facebook por el fotógrafo de la boda, la imagen fue replicada por miles que dijeron conmoverse al ver la escena.

El marine en cuestión es el capitán Caleb Earwood, quien buscó a su pareja, Maggie, antes de la ceremonia para pedir juntos a Dios por su relación. Para ello, y para no romper la tradición que prohíbe ver a la novia antes de su arribo al altar, el soldado contó con la ayuda de algunos familiares y del mismo fotógrafo del evento, Dwayne Schmidt.

Caleb fue guiado hacia una cabina donde Maggie se encontraba alistándose para el servicio con la ayuda de sus más cercanas. El marine sólo llegó hasta la esquina de ella y esperó que su novia hiciera lo mismo, allí, sin verse, extendieron sus manos y comenzaron a rezar juntos frente a la presencia de algunos pocos.

“Ellos me escondieron en una habitación y él sólo me esperó en la escalera, me extendió su mano y agarró la mía”, dijo Maggie Earwood al medio estadounidense ABC News.

Tan pronto sus manos se tocaron la situación se puso emocional“, aseguró el fotógrafo. “El cuarto entero fue pura emoción, traté de no llorar y de enfocarme en lo que estaba haciendo”.

La imagen los muestra uno a espalda del otro, Caleb rezando en voz alta y la novia tratando de no llorar demasiado.

Dwayne Schmidt

Dwayne Schmidt

Según cuenta Schmidt, el joven marine pidió a dios por su futuro matrimonio, para que ambos tuvieran fuerza suficiente de ser un ejemplo para el resto de parejas jóvenes.

“Me conmovió saber que ambos sentimos lo mismo respecto a dios. Simplemente me vuelve feliz”, dijo Maggie. “No habían ojos secos en la habitación”, culminó.

La foto que fue subida la noche del sábado fue rápidamente viralizada y este lunes ya registraba 28 mil “me gusta” en Facebook.