Para esta mañana estaba planeada una reunión entre el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el subsecretario de esa cartera, Mahmud Aleuy, debido al paro de aduanas que ya se extiende por tercer día en todo el país, y que hasta ahora no ha tenido novedades.

En el encuentro se analizaría la posibilidad de que funcionarios policiales tomen las funciones de los trabajadores de aduanas en los pasos fronterizos.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, Marcelo Reyes, consideró que esta posibilidad es muestra de la poca intención del Gobierno de solucionar este conflicto.

La Asociación Nacional de Empleados Fiscales no descarta sumarse a este paro. Su presidente, Raúl de la Puente, dijo que no desechan apoyar con movilizaciones a la Anfach, lo que dependerá de la demora de la solución del conflicto.

El paro sigue generando problemas en los pasos fronterizos y camioneros reclaman que tienen sus cargas paralizadas, lo que significa millonarias pérdidas. El presidente de los exportadores de fruta, agrupados en Fedefruta, Juan Carolus Brown, acusó falta de acción del Gobierno para solucionar el problema.