Nacional
Alcalde de Santa Juana pide aumentar urgentemente recursos para mantener Ruta de La Madera
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades comunales pidieron un aumento en los recursos para la mantención de la Ruta de La Madera, que une San Pedro de la Paz con el interior de la Provincia de Bío Bío.

El alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, solicit√≥ con urgencia aumentar los recursos para la mantenci√≥n de la Ruta 156, considerando que durante el invierno se generan derrumbes, caen √°rboles, especialmente entre el kil√≥metro 26 y 32.

Castro manifestó que la empresa encargada de desarrollar esta labor cuenta con escasos recursos, por tanto son las autoridades las que deben encargarse de los costos no sólo de mantención sino también los necesarios para inversión, aseguró.

El jefe comunal espera reunirse dentro de los pr√≥ximos d√≠as con el seremi de Obras P√ļblicas, con el objetivo de realizar una inspecci√≥n por la carretera para evaluar cu√°les son los puntos m√°s cr√≠ticos y determinar los recursos pertinentes.

El alcalde manifestó que esta carretera no cumple con los estandares de seguridad y que constantemente se generan accidentes, por lo que pidió un monitoreo permanente, especialmente durante la noche.

Adem√°s se√Īal√≥ que est√° solicitando una entrevista con el ministro de Obras P√ļblicas para tratar este tema y el traslado del Puente Mecano al sector Balseadero Laja, ya que es una zona de conectividad importante para la regi√≥n.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/caqn
Tendencias Ahora